sábado, mayo 21, 2005

cuando pase el otoño

por que sera que el otoño nos trae esa melancolia y esa tristeza oculta que siempre esta guardadita en algun rincon de nuestro corazon? por que sera que cada vez que ves un arbol casi vacio,sin hojas ,practicamente muerto nos da esa sensacion de trsiteza y soledad? sera por que muy en el fondo cuando miramos esos arboles nos recuerda a nuestro propio otoño.nuestra epoca en la cual nuestras hojas,antes tan imponentes y hermosas, se marchitan y caen dejando asi solo un triste arbol vacio esperando que vuelvan a aflorar esas maravillosas hojas que antes eran envidia de los demas arboles.
es incrible como todo cambia, como las cosas pasan de un estado a otro sin siquiera a veces darnos cuenta es sorprendente como es que tardan tanto esas hojas en crecer y tan poco en marchitarse y caer.me duele saber que es el inevitable ciclo de la vida.me cuesta a veces entender el porque de algunas cosas. por que cuesta tanto florecer ,por que cuesta tanto volverse primavera, por que a veces el otoño se nos vuelve eterno.
hoy, con mis hojas secas y ya caidas escribo estas palabras para , quizas, darme un poco de aliento.para decirme a mi mismo y tratar de convencerme de que si bien a veces el otoño dura mas de lo debido siempre hay que estar atentos, por que tal vez hoy haga frio y llueva sin cesar tal vez hoy esas hojas ya esten marchitas y ese arbol este cansado. pero siempre habra una primavera esperandonos. siempre habra una flor intentando brotar, intentando abrir su capullo intentando borrar ese maldito y triste otoño de nuestro corazon ,de nuestra alma para hacer de el, solo una estacion mas.

1 comentario:

Do you care? dijo...

Señor, debo admitir que me gusta mucho lo que escribe...
Debo admitir también que no sé si he conocido o tenido alguna vez una primavera... Será por eso que me identifico con esta estación que entristece a tantos?
Quién sabe, y, lo más importante: A quién le importa?
Señor, he tocado a su puerta ya tres veces y lamentablemente no he logrado mi cometido (verlo, y hablar un rato con usted para enterarme de su situación actual) pero ya habrá tiempo, supongo. Le deseo, mientras tanto, una buena vida, y, sobre todo, tenga la bondad de ser feliz...
Me despido hasta otra oportunidad, muy atentamente y siceramente suyo...
-LEO-